El jugón compra online

Cuando me he interesado por un juego, y tras repasarme de arriba a abajo la página del juego en BoardGameGeek, leer en foros acerca del juego, haber escuchado sobre él en algún podcast, y habiendo perdido el suficiente tiempo con ello como ya relataba la semana pasada en la anterior entrada, busco en Muevecubos el precio del juego en las tiendas de nuestro país. También suelo buscar el precio en algunas tiendas extranjeras.

Este es el paso determinante probablemente por el que decido si quiero terminar comprándomelo: el precio. Aunque también puedo pensar en él como un juego a comprar en el futuro y que me voy a limitar a ponerlo en mi Wishlist. Esto de la Wishlist depende de cada persona. A mí me gustaría tener todos los juegos que tengo puestos ahí por algún u otro motivo y planeo comprármelos o conseguirlos mediante cambio. Otros jugones, cosa que sé de primera mano, no la usan con este fin, sino que la usan a modo de recordatorio de los juegos sobre los que se van a informar. Eso depende ya de cada uno.

El jugón compra online

Si como digo, el juego te ha gustado demasiado, lo que puede pasar es que ni siquiera le des tiempo a ponerlo en tu Wishlist. Sabes que lo quieres comprar y de hecho vas a hacerlo antes que todos aquellos juegos que ya tenías previamente allí anotados. Simplemente lo que has leído, oído o jugado ha hecho que ese juego escale todos los demás puestos para ponerse allí delante. Esto amigos míos se ve acrecentado mientras más sitios sean en los que oímos y leemos sobre él. El tan bien conocido hype. Ya solo te hace falta encontrar el mejor sitio donde comprarlo. Aquí es donde entra en juego el comparador de precios.

«No estaba en tus juegos para comprarte, pero está en oferta.»

En Muevecubos localizaremos si hay alguna tienda que tiene el juego mucho más barato que otra. En tal caso nos decidiremos por ésta. Quizá solo te interese comprar ese juego en un principio, pero la página web tiene una sección de ofertas que no podemos pasar sin ver. ¡Ojo! Tienen un juego en oferta del que habías oído hablar. No estaba en tus juegos para comprarte, pero está en oferta.

«Neo no hubiera tenido que decidir entre la pastilla roja y la azul. Si hubiese tenido que pagar gastos de envío no la hubiera comprado. Allí se habría quedado.»

Perfecto. Decides lanzarte a por ello y comprarlo junto con ese juego de oferta. Pero, espera. Un momento. El importe de la compra se queda unos cuantos euros por debajo de la posibilidad de envío gratuito de la tienda online. Mejor buscas algún juego más que comprar para así ‘no pagar’ gastos de envío. Si no encuentras algo que te llame la atención ya intentarás convencer a algún amigo de que compre algo contigo. Y es que nos molesta pagar algo que podríamos evitarnos. Neo no hubiera tenido que decidir entre la pastilla roja y la azul. Si hubiese tenido que pagar gastos de envío no la hubiera comprado. Allí se habría quedado.

¡Qué magnífica estategia de marketing! Me encantaría conocer (y tengo amigos en tiendas a los cuales probablemente se lo preguntaré) el porcentaje de ventas que tienen que no alcanzan el envío gratuito. Estoy seguro que debe ser mínimo. Brindo por nuestra facilidad de gastarnos 30 o 50€ una noche de copas y lo que nos cuesta pagar 6€ de gastos de envío.

6 comentarios en “El jugón compra online

  1. Alejandro

    No ya sólo los juegos. Ya hay que comprar, casi todo, por Internet. Al quitarte de en medio los innumerables intermediarios (una de las mayores lacras de este país) bajan evidentemente los precios.
    Por cierto, muy interesante la reflexión del envío gratuito. Por ahí te pescan pero bien.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Jose

    Yo me confieso… soy uno de esos. Valentin, con tus artículos estás explicando perfectamente lo que me pasa con los juegos. Todos ellos aciertan al 100% los procesos que yo sufro y cuando mi mujer lee estos artículos se ríe porque es lo que ve en mi y dice que esto tiene que tener un nombre en sicología porque tiene quer ser una enfermedad.

    ¿Qué porcentaje de jugones creeis que sufren este sindrome?

    Un saludo y espero por la próxima reflexión.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. Valentín Morillas Autor

    Muchas gracias por los comentarios Kamuro, Alejandro y Jose.

    Como dice Kamuro, entiendo que hay tiendas en las que, por el tiempo que pueda estar el
    jugón allí haga allí las compras. Tiendas, en las que se puede jugar. Ese, desgraciadamente no es mi caso. No tengo muy cerca tiendas a las que ir a jugar. En Málaga hay desde el año pasado un bar de juegos, el Play Planet, pero solo he podido ir un par de veces.

    Alejandro, tal como tú dices ya lo compramos todo por internet. Yo soy uno de los casos más extremos. He comprado pilas de botón en ebay en China, y desde informática a ropa no dudo de darle al ratón y sacar la tarjeta de la cartera.

    Jose, me alegra mucho que te guste el blog. Intentaré publicar como he dicho en Twitter cada principio de semana. Los jugones que sufrimos este síndrome, pues sencillamente los que nos llamamos jugones. Raro es el que se escapa. Ahora bien, el porcentaje de jugones respecto a la gente que puede jugar de vez en cuando un juego de mesa es más discutible. Estos días hay una discusión interesante en la red a raíz del anuncio de los nominados para el JdA que es más que interesante seguir. ¿Cuántos somos? Eso me gustaría saber a mí.

    Me gusta

    Responder
  4. Espontaneo

    Gente que compre online pagando gastos de envío: en caso de que el juego no se encuentre en tienda física o que una tienda física te pille a muchos kilómetros de casa. De lo contrario, por simpatía al vendedor, tiras de tienda física. Aparte de lo que acabo de exponer, online sólo tiene sentido cuando compras mucho para ahorrarte gastos de envío, y eso pasa al principio cuando tienes pocos juegos, cuando tienes muchos no le ves sentido llenar la casa de cajas «porque te interesaba un juego y querías el envío gratis». Pero vaya, todos hemos pasado por «la fiebre de la tienda online», y si no tienes una física cerca es imprescindible la online

    Me gusta

    Responder
  5. adonitax

    que verdad tan grande: lo que cuesta pagar los gastos de envio por diosssss, nos pasa en casa y al final terminamos gastando más de lo que queriamos inicialmente y añadiendo algún que otro jueguillo a la colección

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario