Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Valentín. Soy un apasionado de los juegos de mesa. Cada vez estoy más inmerso en ellos y después de darle vueltas a cómo sumar mi granito de arena a estos mundos de cartón, como se refiere a ellos mi amigo Alberto, finalmente me decidí por escribir un blog sobre esta afición que tanto nos ilusiona a mí y a tantos de nosotros.

A continuación escribo unas palabras sobre mí , que pueden servir a modo de presentación, y que no son más que la traducción un poco adecentada de mi perfil en BoardGameGeek. Aquí os lo dejo:

Diría que empecé a jugar a juegos de mesa a la edad de 10 años o así cuando llegó a mis manos Cruzada Estelar. Mi madre me compró aquel juego en una papelería (y juguetería a la vez) cuando yo, para convencerla, le propuse que me comprara aquel juego, en vez de Heroquest, que costaba un poco más caro. Si hago memoria creo que costaban 3000 y 3500 pesetas. Quizá decirle a mi madre que me comprara el más barato fuera mi primer acto de responsabilidad, o quizá simplemente fuera un truco de vendedor (puede que también mi primero) con el que convencí a mi madre de que me comprara aquel maravilloso juego.

En mis años como adolescente jugué a Magic The Gathering mientras echaba a perder mis notas en el instituto. En estos años también tuve mis primeros contactos con los juegos de rol jugando a Star Wars con mi grupo de amigos. Grandes partidas que recuerdo con nostalgia y que despertaron mi afición por esta saga.

En los años más recientes, he estado jugando a juegos de mesa con mi grupo de amigos con los que solía jugar a rol y videojuegos años atrás. Tras la muerte del padre de uno de mis mejores amigos, pasamos muchos días haciéndole visitas en las que jugábamos a sus juegos de mesa. Puerto Rico y Carcassonne son dos de los que me vienen a la cabeza. Pasado el tiempo los juegos de mi amigo no paraban de aumentar en número, a la vez que nuestra afición por ellos. Así nos introducimos de lleno en este fenómeno de los juegos de mesa modernos.

Ahora mismo juego con varios grupos de jugadores y amigos. Entre ellos tengo amigos con grandes colecciones de juegos. Otros llevan jugando muchos años, y otros hasta tienen algún juego publicado o en vías de publicación. Inevitablemente me estoy introduciendo más y más en este mundillo hasta tal punto que veo el diseño como un próximo paso a tomar en esta afición.